redes

La adicción a las redes sociales es una adicción conductual definida por estar demasiado preocupado por las redes sociales. Impulsado por un impulso incontrolable de iniciar sesión o usar las redes sociales y dedicar tanto tiempo y esfuerzo a las redes sociales que perjudica otras áreas importantes de la vida.

El Problema no es la tecnología sino el mal uso que hacemos de estas; Es una gran herramienta para consultar para elaborar nuestros trabajos y aún pra formarnos...

"Centro de Adicciones"

Algunos expertos dijeron que hasta el 10 por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen adicción a las redes sociales. Sin embargo, debido a lo cotidiano que es el uso de las redes sociales en general, el número de personas que tienen adicción a las redes sociales puede ser mayor.

Signos de una adicción a las redes sociales

  • Asumir que estar sin tu teléfono o internet y la posibilidad de no tener la opción de estar involucrado en las redes sociales durante un largo período te hace sentir incómodo. Es posible que tengas una adicción a las redes sociales.
  • Hacia el comienzo del día, lo principal que haces es mirar las redes sociales. Por la mañana e incluso cuando llegas a casa del trabajo / escuela o durante el día cuando tienes tiempo libre, alcanzar tu teléfono es tu primera reacción y prioridad; probablemente tengas una relación poco saludable con las redes sociales.
  • Usted supervisa el rendimiento de sus publicaciones con regularidad. Es una historia diferente, ya sea que seas el propietario de una empresa que experimenta con técnicas de redes sociales o un influencer para quien las redes sociales son solo un medio para un fin.

Antes de entrar en cómo superar la adicción a las redes sociales, veamos algunas estadísticas esenciales de adicción a las redes sociales que destacan cuán grave es este problema.

Estadísticas de adicción a las redes sociales

Según "mediakix", 210 millones de personas en todo el mundo sufren de adicción a Internet y a las redes sociales. Según estos estudios, el problema solo va a empeorar.

Si bien los niños de todo el mundo son conocidos por su uso excesivo de las redes sociales, los estudios de "fameMass" muestran que los adolescentes estadounidenses tienen el récord, pasando un promedio de 9 horas por día en varias plataformas de redes sociales.

Los adolescentes que pasan más de 5 horas al día en sus teléfonos celulares tienen el doble de probabilidades de desarrollar síntomas depresivos. Un estudio fue realizado por "mediakix".

En términos de los efectos adversos y los riesgos de las redes sociales, los estudios muestran que cuando los teléfonos celulares se hicieron populares inicialmente, hubo un aumento inmediato en los síntomas depresivos, los factores de riesgo de suicidio y las tasas entre los adolescentes.

Una nueva investigación sobre la adicción a las redes sociales realizada por "NPR" encontró que el 71% de los adolescentes que pasan más de 5 horas al día en las redes sociales tienen más probabilidades de suicidarse que sus compañeros que "socializan" durante una hora o menos.

Vencer la adicción a las redes sociales:

Con tantas personas que sufren de adicción a las redes sociales, pensamos que tomaríamos la iniciativa de compilar una lista de algunas cosas que las personas pueden hacer para ayudarse a sí mismas a vencer su adicción.

En primer lugar, lo esencial es limitar nuestro tiempo dedicado a las redes sociales. Comunicar un poco de autodisciplina con respecto a cuánto tiempo pasas en Facebook y Twitter puede ayudarlos.

Y porque todos sabemos lo difícil que es superar la adicción a las redes sociales. Una vez que tenga una parte integral de usted, veamos algunos de los métodos que le pueden gustar y tomar para limitar su nivel de adicción.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X